Adiós al Fast Fashion con Ethical Time

Hola chicxs! ¿Cómo llevais el verano? 

Yo últimamente he estado pensando mucho… y queria hablaros de algo…

¿Qué tal os suena la idea de un vestido precioso para este verano, ligero, colorido y, sobre todo, amigable con el medio ambiente? O, ¿qué tal un espectacular bikini de último modelo hecho con materiales reciclados y confeccionado de manera digna y justa?

Con todas las noticias que hemos visto sobre lo perjudiciales que las marcas más grandes y populares son para el medio ambiente, estas prendas que te describo suenan a fantasía nivel unicornio.

Nos encanta la moda, y más cuando viene en precios súper accesibles que nos permiten llevarnos todas la prendas que queramos. Sin embargo, hay un lado muy oscuro detrás de la mayoría de nuestras marcas favoritas, y es que están causando un daño irreparable a nuestro planeta.

De hecho, a pesar de que muchas de estas marcas venden prendas con etiquetas que señalan que son “eco-friendly”, la verdad es que siguen siendo fabricadas con solo un pequeño porcentaje de materiales reciclados. Además, si entendemos a la sostenibilidad como un proceso que va más allá de lo ecológico, encontramos que las personas que fabrican estas prendas no ganan nada cerca de lo suficiente para vivir – y trabajar – en condiciones dignas.

La verdad es que darse cuenta de todas estas cosas es un abrir de ojos bastante fuerte, y aunque sintamos que no podemos contribuir en gran medida a generar un cambio, sí que es cierto que todos podemos hacer algo desde nuestra esquina, y sobre todo cuando se trata de la moda.

En los últimos años, la moda sostenible ha tenido un repunte importante, sobre todo de cara a la crisis climática que afecta nuestro planeta, un problema que simplemente no se puede ignorar. Y aunque todavía no ganan la mayoría de terreno, a algunos nos alegra mucho saber que cada vez están llamando más la atención.

Una de estas marcas es Ethical Time, que recientemente descubrí en la búsqueda de nuevos hábitos de consumo que no sean tan dañinos para el medio ambiente. En su web, Ethical Time te explica en cada uno de sus apartados las maneras en las que la producción de sus prendas están sujetas a regulaciones que disminuyen su impacto climático.

¿Cómo saber cuando una marca es verdaderamente eco?

Pues, cuando es lo más transparente posible en cada uno de sus procesos de producción. Si queremos que nuestro closet se encamine en una dirección más verde, debemos echarle un ojo a las marcas que más nos gustan para conocer el origen de sus materiales, las condiciones de trabajo de sus empleados, y el impacto de sus desechos en los océanos y en la atmósfera.

Sé que suena a muchas cosas a considerar si solo queremos comprar una camiseta, pero para que nos ubiquemos mejor, acá dejo una lista de factores a chequear cuando vayamos a adquirir una nueva prenda:

  • Que sea fabricada en un ambiente de trabajo digno: la cantidad de marcas que utilizan personas en condiciones de casi-esclavitud para fabricar sus prendas es francamente alarmante. Para romper con este ciclo y evitar que más personas caigan en estas condiciones, debemos asegurarnos de comprar solo a marcas que garanticen que operan bajo el Comercio Justo y defienden la calidad de vida de sus trabajadores.
  • Que sean productos 100% orgánicos y reciclados: muchísimos de los desechos químicos y plásticos que terminan en los océanos provienen de la industria textil. Para evitar continuar contribuyendo a las toneladas y toneladas de desechos anuales, busquemos prendas hechas con materiales orgánicos y reciclados que no solo son menos dañinas para el planeta, sino que también son mejores para nuestra salud.
  • Que sean productos veganos: los animales son de los que más sufren en la industria de la moda. Solo en un año, millones de animales mueren con el propósito de utilizar sus pieles en prendas de vestir. Esto representa un gran daño a los ecosistemas, además de que la destrucción de sus hábitats para obtener materia prima afecta muchísimo su ciclo de vida. Al elegir productos veganos, escogemos prendas que no han comprometido el bienestar de ningún animal.

Todos estos son aspectos que Ethical Time se ha encargado de hacer cumplir, y de hecho, cuentan con la verificación Real Sustainable Fashion, la cual certifica que cada uno de los procesos de una marca, desde la fabricación de sus prendas hasta su traslado y venta, operan de manera digna y sostenible.

¡Y todo esto sin sacrificar el estilo y el buen gusto! Todas las prendas de Ethical Time son súper monas, y tienen unos acabados de la mejor calidad que hará que las disfrutes por muchísimo tiempo. De verdad que una visita por su web queda más que recomendada, ya que además de poder apreciar unas prendas de vestir súper chulas, también podrás educarte mucho sobre todos sus procesos y aprender a identificar marcas realmente positivas para el ambiente.

Reemplazar todas nuestras prendas por aquellas que sean respetuosas con el medio ambiente es una tarea ardua y larga. Sin embargo, creo que al final del día vale la pena aportar nuestra pequeña contribución para salvar nuestro planeta. Por eso, seguimos en la búsqueda de las mejores marcas y empresas que podemos adoptar en nuestro día a día para así disminuir el impacto negativo en nuestro hogar.

Recordad: investiga, selecciona, y apoya las iniciativas que tengan un efecto positivo en la naturaleza, en los animales, y también en las personas que las fabrican. En esto estamos todos juntos, y hoy más que nunca debemos unirnos para cuidar de nuestro planeta.

 

Os animo a todos a que visiteis su web:

www.ethicaltime.com

 

Os dejo en link de mi sección favorita de la web, ya os contaré cuando me llegue mi pedido♥

https://ethicaltime.com/collections/camisas-blusas-sostenibles-mujer

 

 

Loooooooooooooooots of love!♥

-MG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *